Acompáñanos en nuestro viaje a la Cuenca del río Chagres, donde visitamos dos cooperativas turísticas de la región. Estas cooperativas están siendo evaluadas por COOPEHGAS para la instalación de estaciones de energía solar. Estas estaciones proporcionarán soluciones energéticas a las comunidades, impactando directamente en los aspectos sociales y económicos.
Esta visita forma parte de la visión desarrollada por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), liderado por el Licenciado Navarro, en cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible número siete. Nuestro objetivo es proporcionar energía limpia y asequible para todos, con la colaboración de nuestros equipos técnicos y los de Misión Cooperativa.
Estamos muy contentos con lo que hemos visto y compartido con estas cooperativas. Como hemos mencionado anteriormente, es un caso de cooperativa ayudando a cooperativa. Aplicando el sexto principio, queremos ofrecer a nuestra población autóctona todas estas facilidades sin dañar el medio ambiente. Queremos que tengan acceso a internet y luz, para preservar su estilo de vida de manera sostenible.
Estamos brindando nuestro apoyo con genuino interés, queremos servirles y proporcionarles todo el apoyo que necesiten. Esa es la esencia de COOPEHGAS, cooperativa ayudando a cooperativa.